El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, agradeció hoy a los servicios de emergencia su asistencia en los “brutales y estremecedores” sucesos ocurridos esta noche en varias áreas de Londres, en los que ha muerto al menos dos personas y hay varios heridos.
En su cuenta personal de Twitter, el veterano político se solidarizó con las “víctimas y sus familiares” después de conocerse que una furgoneta arrolló a viandantes en el puente de Londres y de que se registraran otros dos sucesos más en la capital esta noche.
El canal público señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadió la acerca, arrollando a personas que caminaban por la zona en ese momento, lo que provocó el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.
Se habla hasta ahora de 21 personas heridas y según la policía británica “hay más de un muerto” tras el incidente ocurrido en el puente de Londres. Se desconocen las razones del ataque.
Según dijo a la cadena británica Sky News Nick Brandon, de la Policía de Transporte británica, en el incidente ocurrido en el céntrico puente londinense estaría “posiblemente involucrado un vehículo y un cuchillo”.
Brandon agregó que se desconoce por el momento la gravedad de los heridos.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con “un incidente importante” y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.
Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unos 80 kilómetros por hora”.
De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.
Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.
A su vez, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.
Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible”.
La policía del Transporte señaló además que agentes armados respondieron al incidente al tiempo que Scotland Yard corroboró que también había desplegado policías armados en el mercado de Borough, cercano al puente, donde también se registró otro incidente, cuyos detalles no se conocen por el momento.
Una reportera de la BBC que se encontraba en esa zona en el momento del suceso señaló que la policía busca a tres sospechosos en relación con lo ocurrido.
Posteriormente se confirmó que la Policía de Londres respondió a otros hechos de violencia en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, según informó Scotland Yard, sin entregar mayores detalles.
La Primera Ministra británica, Theresa May, fue informada del incidente ocurrido en el puente de Londres, según informó el Gobierno.
“La primera ministra está en contacto con los funcionarios y está siendo informada de manera regular sobre el incidente en el puente de Londres”, informó un portavoz de la residencia de Downing Street.
El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Mánchester, en el norte de Inglaterra, y a cinco días de las elecciones generales británicas. (La Nación Agencias)











