Al menos 12 detenidos por ataques terroristas en Londres

Al menos 12 detenidos por ataques terroristas en Londres

Compartir
Hasta el momento en Reino Unido han detenido a 12 personas en relación a los atentados del día sábado en la noche. Según consigna el diario español El País, “los atacantes, que primero embistieron a varios peatones sobre el Puente de Londres con una furgoneta, apuñalaron a quienes se encontraron a su paso. Según explicaron las autoridades, la policía tardó menos de 10 minutos en asegurar la zona y abatir a los tres hombres armados con cuchillos y unos chalecos explosivos que resultaron ser falsos”.
_
A las 02:00 de la mañana en Chile BBC World News informó que tres atacantes murieron en enfrentamientos con agentes policiales, más de 48 personas fueron trasladas a hospitales y “muchas otras” fueron asistidas en el lugar con heridas menores, después de un incidente que involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital británica, según confirmó la policía británica.
El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, publicó un comunicado oficial en el que condenó los atentados y los calificó como un “ataque deliberado y cobarde”, afirmando que “no existe justificación alguna para actos barbáricos como estos”.
Ver imagen en Twitter

My statement on the cowardly terrorist attack in London tonight: https://www.facebook.com/MayorofLondon/posts/473702402975922 
Please continue to follow @metpoliceuk for updates

Aprovechó este mensaje para reconocer la reacción de la comunidad: “Me gustaría agradecerle a los hombres y mujeres valientes de nuestros servicios de emergencia que llegaron primeros a la escena y trabajarán durante toda la noche”. El edil informó que participará, este domingo, en una reunión con la primera ministra Theresa May.
EEUU: Donald Trump insistío en la necesidad de contar con el veto migratorio en USA a propósito de los atentados recientes ocurridos en Londres.

We need to be smart, vigilant and tough. We need the courts to give us back our rights. We need the Travel Ban as an extra level of safety!

A las 20:55 hora de Chile, el diario británico The Sun informó de cuatro explosiones controladas realizadas por la policía británica.
The Guardian publicó en su cuenta de Twitter una galería de impactantes imágenes como parte de la cobertura realizada a los ataques terroristas perpetrados en Londres.

Police respond to London attacks – in pictures http://trib.al/8yKfngY 

Photo published for Police respond to London attacks – in pictures

Police respond to London attacks – in pictures

Images from the attacks and the police response at Borough Market and London Bridge

theguardian.com

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, agradeció hoy a los servicios de emergencia su asistencia en los “brutales y estremecedores” sucesos ocurridos esta noche en varias áreas de Londres, en los que ha muerto al menos dos personas y hay varios heridos.

En su cuenta personal de Twitter, el veterano político se solidarizó con las “víctimas y sus familiares” después de conocerse que una furgoneta arrolló a viandantes en el puente de Londres y de que se registraran otros dos sucesos más en la capital esta noche.

Brutal and shocking incidents reported in London. My thoughts are with the victims and their families. Thank you to the emergency services.

La Policía Metropolitana de Londres ha comunicado recientemente que los incidentes ocurridos en el Puente Londres y en el Mercado Borough han sido declarados como actos de terrorismo y aclaró que el tercer incidente, en la zona de Vauxhall, es un apuñalamiento que no está conectado con los otros dos. La autoridad confirmó que en Borough hubo puñaladas y disparos. La BBC informó, citando fuentes policiales, de que hay al menos dos víctimas mortales, una de las cuales falleció en el puente.

At 0025hrs 4/6/17 the incidents at & were declared as terrorist incidents.

The incident at is a stabbing and is not connect to the incidents at &

At 0025hrs 4/6/17 the incidents at & were declared as terrorist incidents.

La primera ministra británica, Theresa May, asegura que el “terrible incidente” en Londres está siendo tratado como “un potencial acto de terrorismo“, informó a BBC. May presidirá mañana una reunión de su comité de emergencia Cobra -formado por los principales ministros y miembros de las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia- a fin de evaluar la situación.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó y ofreció toda la ayuda necesaria al Reino Unido.

Whatever the United States can do to help out in London and the U. K., we will be there – WE ARE WITH YOU. GOD BLESS!

Una furgoneta arrolló a peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un incidente del que se desconocen por el momento más detalles, informó este sábado la cadena británica BBC.

El canal público señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadió la acerca, arrollando a personas que caminaban por la zona en ese momento, lo que provocó el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

Se habla hasta ahora de 21 personas heridas y según la policía británica “hay más de un muerto” tras el incidente ocurrido en el puente de Londres. Se desconocen las razones del ataque.

.@EricShawnTV: @TheSun reports several people mowed down on London Bridge, reports of people stabbed & shots fired.

Según dijo a la cadena británica Sky News Nick Brandon, de la Policía de Transporte británica, en el incidente ocurrido en el céntrico puente londinense estaría “posiblemente involucrado un vehículo y un cuchillo”.

Brandon agregó que se desconoce por el momento la gravedad de los heridos.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con “un incidente importante” y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unos 80 kilómetros por hora”.

De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.

Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

A su vez, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible”.

La policía del Transporte señaló además que agentes armados respondieron al incidente al tiempo que Scotland Yard corroboró que también había desplegado policías armados en el mercado de Borough, cercano al puente, donde también se registró otro incidente, cuyos detalles no se conocen por el momento.

Una reportera de la BBC que se encontraba en esa zona en el momento del suceso señaló que la policía busca a tres sospechosos en relación con lo ocurrido.

Posteriormente se confirmó que la Policía de Londres respondió a otros hechos de violencia en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, según informó Scotland Yard, sin entregar mayores detalles.

La Primera Ministra británica, Theresa May, fue informada del incidente ocurrido en el puente de Londres, según informó el Gobierno.

“La primera ministra está en contacto con los funcionarios y está siendo informada de manera regular sobre el incidente en el puente de Londres”, informó un portavoz de la residencia de Downing Street.

El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Mánchester, en el norte de Inglaterra, y a cinco días de las elecciones generales británicas. (La  Nación Agencias)

Dejar una respuesta