Esta tarde, el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, reunió a miles de personas que participaron en la «Celebración por la vida», una actividad organizada por las iglesias cristianas del país y que contó con la presencia, entre otros, del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Entre quienes convocaron al evento están las iglesias Católica, Ortodoxa, Anglicana, Pentecostal, Metodista Pentecostal y Neopentecostal, y sus objetivos son «promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores, la importancia de la inclusión de los inmigrantes y la promoción del buen trato para combatir el bullying».

De hecho, el cardenal Ezzati escribió una carta invitando a la actividad en que señalaba que «nuestro país enfrenta en estos días momentos complejos y se adoptarán decisiones que no nos pueden dejar indiferentes, ya que está de por medio el sagrado valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, vida que debemos no sólo proteger sino promover en todas sus dimensiones». (La Tercera)



