Abrió sus puertas la farmacia popular de Villarrica

Abrió sus puertas la farmacia popular de Villarrica

Compartir

La Municipalidad de Villarrica obtuvo la resolución sanitaria que da luz blanca para que entre en funcionamiento la farmacia popular en esta comuna costera.

“El sueño de contar con una farmacia municipal se hizo realidad. Estamos muy felices con este nuevo logro alcanzado por la Municipalidad de Villarrica que va en directo beneficio de nuestros vecinos. Como municipio hemos realizado un esfuerzo importante a través del Departamento de Salud Municipal para arrendar este local que cumple con todas las condiciones necesarias para instalar este tipo de establecimiento, además de contratar a los profesionales que trabajarán en la inscripción de nuevos usuarios, además de atender a nuestros vecinos que se verán favorecidos con esta iniciativa” dijo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Este nuevo proyecto municipal comenzó a gestarse a fines del año pasado, cuando se masificara la idea interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien participó en una jornada informativa para la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), donde el alcalde Astete, se interiorizó sobre el modelo de gestión de una farmacia administrada por un municipio.

La directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez comentó que tras varios meses de trabajo, se obtuvo durante el presente mes la resolución sanitaria que entrega la Seremi de Salud que establece que la farmacia municipal de Villarrica puede vender medicamentos sin fines de lucro, indicando además que se podrán adquirir en dicho establecimiento desde alimentos suplementarios, insumos como pañales y diversos tipos de medicamentos principalmente para patologías crónicas, cardiovaculares, artritis, artrosis, entre otras.

Las inscripciones para la farmacia municipal se están realizando de lunes a viernes, en la esquina Anfión Muñoz Nº 405, con Valentín Letelier (donde está instalada esta nueva dependencia municipal). Los interesados deberán traer su carnet de identidad vigente, certificado de residencia u otro documento que acredite su domicilio y receta médica con un máximo de seis meses de antigüedad. (Soy Chile)

Dejar una respuesta