El histórico militante de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, aseguró esta tarde que ningún parlamentario del partido está apoyando la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.
En conversación con «Lo que queda del día» de Cooperativa, el presidente del Senado señaló que «no hay ningún» parlamentario de la falange que quiera sacarse la foto con Guillier.
«No ha dado nadie la cara porque efectivamente no hay ninguno que esté apoyando a Alejandro Guillier», insistió Zaldívar.
Las declaraciones vienen en respuesta a los dichos de Carolina Goic, la abanderada del partido, que dijo que «si hay alguien que cree que es mejor sacarse la foto con Guillier, que lo haga» emplazando a los militantes que no ven viable su candidatura al interior del partido.
El parlamentario sostuvo que «legítimamente, y yo con Alejandro Guillier las mejores relaciones, está con su propia candidatura y nosotros estamos con nuestra propia candidatura y lo importante es que seamos respetuosos entre uno y otro para que efectivamente, cuando llegue el momento en que haya que sumar, no lleguemos restados».
Las relaciones entre Goic y el candidato presidencial del PS, PPD, PC y PR se han visto dañadas tras los comentarios de Guillier que manifestó que el acercamiento entre ambos candidatos «es un romance que va apasionado».
Goic reacciona con molestia ante analogía de Guillier sobre «romance apasionado» entre ambos 145Esto no cayó bien con la presidenta de la falange quien manifestó su rechazo a los dichos argumentando que «la única persona con quien yo tengo un romance es con mi marido y lo quiero decir con mucha claridad: Esto es la carrera presidencial, no es un pololeo». (Emol)


