A los 89 años muere el actor Roger Moore

A los 89 años muere el actor Roger Moore

Compartir

El cine británico enfrenta hoy una gran pérdida. A los 89 años falleció el actor Roger Moore, quien construyó una extensa carrera y se convirtió en una estrella de renombre mundial al interpretar a James Bond entre 1973 y 1985.

El deceso fue dado a conocer por los hijos del artista a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta Twitter de su padre. «Es con gran pesar que debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer», dijeron Deborah, Geoffrey y Christian Moore en la declaración. «Sabemos que nuestro amor y admiración será magnificada alrededor del mundo por quienes lo conocían a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con Unicef, el cual él consideraba uno de sus grandes logros», añadieron los herederos del protagonista de la recordada serie «El Santo». «El cariño que nuestro padre sentía cada vez que subía al escenario o se situaba frente a una cámara lo animaba enormemente, y lo mantuvo ocupado hacia sus 90 años, siendo su ultima aparición en noviembre de 2016 en el escenario del Royal Festival Hall. La multitud lo animó sobre y bajo el escenario, sacudiendo los cimientos del edificio ubicado muy cerca del lugar en que nació», comentaron los tres hijos.

El trío informó que el funeral será privado y se efectuará en Mónaco, tal como él lo solicitó antes de morir. Roger Moore desarrolló una exitosa carrera en la pantalla grande y chica, con casi un centenar de producciones. Este año iba a participar en cuatro proyectos: las películas animadas «Troll Hunters» y «Astrid Silverlock», además del thriller «Summer Night, Winter Moon» y el cortometraje «Just Who Does This Child Take After?!». Su debut como sucesor de Sean Connery y George Lazenby en la franquicia James Bond ocurrió en 1973, con el estreno de «Vive y deja morir». Tras dicho filme, participó en otras seis entregas. Se despidió del personaje en 1985, con «Panorama para matar», tras lo cual Timothy Dalton asumió el rol.

 

Agencias

Dejar una respuesta