La semana pasada el senador Alejandro Guillier se reunió con el presidente de la mesa ampliada de las iglesias evangélicas, el pastor Emiliano Soto.
La cita, confirmada por el comando, se dio en medio de una semana marcada por las diferencias de un sector del mundo evangélico con el Gobierno, luego que el domingo durante el Tedeum evangélico los obispos criticaran la agenda valórica de la Presidenta Michelle Bachelet, agenda que Guillier se ha comprometido a continuar. El miércoles incluso las iglesias metodistas pentecostales acusaron al Ejecutivo de «faltar a la verdad» al decir que habían insultado a la Presidenta. La reunión con Soto, quien criticó lo sucedido en el Tedeum y redactó una carta de desagravio a la Mandataria, tenía un objetivo claro: generar acercamientos con la iglesia evangélica que den cuenta, dicen en el comando, que parte importante de ese mundo apoya las ideas de igualdad y de cambio de la Nueva Mayoría.
Esto además, en medio del apoyo que existe en sectores evangélicos a la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera. Así, desde el comando explican que tras la cita se incorporaron a la campaña la pastora Juana Albornoz, capellana de La Moneda durante el primer gobierno de Bachelet, y el pastor Juan Godoy, quien sería cercano al oficialismo.
Emol/Agencias



