Detienen en Chillán a padre del director de la Onemi por violación...

Detienen en Chillán a padre del director de la Onemi por violación a los DD.HH.

Compartir

La PDI detuvo este jueves en la ciudad de Chillán al general (r) del Ejército, Guillermo Toro Dávila, por un delito relacionado con violaciones a los Derechos Humanos.

Se trata del padre de Ricardo Toro, quien se desempeña como director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Junto Toro Dávila fueron detenidos por la policía otro dos militares, el coronel (r) Abel Arellano y el capitán (r) Andrés Morales.

Según publicó SoyChile, los tres están vinculados a la detención y desaparición de Reinaldo Jeldres Riveros, ocurrida el 19 de septiembre de 1973.

RECONSTITUCIÓN DE ESCENA

Con el ex coronel del Ejército, Antonio Arellano Arellano, el capitán (r) Manuel de Jesús Morales Pereira en calidad de detenidos, más el general de división (r) Juan Guillermo Toro Dávila, llegará hoy a Chillán el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, para realizar una nueva reconstitución de escena en el caso del secuestro calificado del funcionario del Indap y militante del MAPU, Ricardo Jeldres Riveros.

Jeldres, padre de dos hijos,  fue visto por última vez el 19 de septiembre de 1973, cuando se presentó voluntariamente en el Regimiento de Infantería Nº 9  “Chillán”, lugar al que fue citado por el propio personal del Regimiento.

Aldana, titular de las causas de Derechos Humanos de Chillán, investiga este caso rotulado como secuestro calificado, y la reconstitución de escena se realizará en dependencias del regimiento chillanejo a las 9.00 horas de hoy. (La Discusión Chillan)

Dejar una respuesta