Paro de buses alcanzó 70% de adhesión en Región de Valparaíso

Paro de buses alcanzó 70% de adhesión en Región de Valparaíso

Compartir

Un 70% de adhesión registró en las primeras horas de la mañana la paralización que llevan a cabo los choferes de las líneas Sol del Pacífico y La Porteña, las que realizan el recorrido entre el Gran Valparaíso y las provincias de Quillota y Petorca.

Así el Metro de Valparaíso terminó por recibir a buena parte de las 30 mil personas que esta mañana no pudieron utilizar los buses de las líneas La Porteña y Sol del Pacífico para viajar -por ejemplo- desde la provincia de Quillota.

Tal como se había anunciado desde la gobernación provincial, los buses de acercamiento al Metro -cuyo servicio ferroviario comienza en Limache- aumentaron, y permitieron evitar grandes aglomeraciones en los paraderos de Quillota, La Cruz y Quillota.

El Metro Valparaíso en tanto, aumentó su flota realizando recorridos en trenes dobles, aunque manteniendo la frecuencia de 12 minutos.

Esto, se suma a la suspensión del servicio hacia Quintero y Puchuncaví, lugares en donde se dispuso de servicios de turno ético durante las primeras horas de la mañana.

En concreto, la movilización impacta en el traslado de 30 mil personas y hasta el momento son 6 ciudades las que no contarán con servicio de las empresas Sol del Pacífico y la Porteña: Quintero, Puchuncavi, Quillota, La Calera, La Ligua, Zapallar

En conversación con Radio Biobio, Óscar Cantero, presidente del gremio de los microbuseros, señaló que «los choferes se encuentran en las garitas en rechazo a la actitud de los fiscalizadores del transporte». Agregó que, «algunos empresarios salieron a trabajar, pero la adhesión es del 70%».

El gobernador de la provincia de Quillota César Barra, señaló que «esto es un paro injustificado». Agregó, «un paro de estas características sólo busca dañar a las personas generando una presión inadecuada». (Soy Chile)

Dejar una respuesta