Guillier anuncia equipo para nueva etapa de campaña presidencial

Guillier anuncia equipo para nueva etapa de campaña presidencial

Compartir

El senador y candidato presidencialAlejandro Guillierinformó la nueva estructura que conducirá su campaña de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, luego del cierre del proceso de inscripción de su candidatura, la que contó con más de 61 mil firmas de independientes.

El senador agradeció a los miles de compatriotas en Chile y en el exterior que han trabajado y seguirán trabajando por hacer realidad el anhelo de llevar al primer progresista ciudadano independiente a La Moneda.

Al mismo tiempo, el candidato agradeció y reconoció el trabajo desarrollado por los coordinadores que condujeron el proceso de inscripción: el coordinador, Osvaldo Correa; a la vocera y coordinadora de comunicaciones, Karol Cariola; al coordinador territorial, Juan Pablo Letelier; al coordinador programático, Osvaldo Rosales; al coordinador del equipo de independientes, Jaime Parada; a la coordinadora del equipo estratégico, Adriana Muñoz; al coordinador municipal, Santiago Rebolledo; y al coordinador juvenil, Oscar Araya.

En esta nueva etapa, Guillier ha designado a Osvaldo Correa como coordinador jefe de su equipo de campaña, quien será el encargado de conducir la orientación político-estratégica de los grupos que trabajarán en el despliegue a lo largo del país.

Asimismo, se integrarán nuevos coordinadores que fortalecerán las áreas de trabajo. En el área territorial asumirán la coordinación Arturo Barrios junto a Germán Pino.

El Área Comunicaciones será dirigida por Juan Andrés Lagos. El Área Estratégica seguirá al mando de la senadora Adriana Muñoz (PPD), acompañada del exsenador y exministro, Sergio Bitar (PPD).

En cuanto a temas programáticos, el programa seguirá siendo liderado por Osvaldo Rosales. En los próximos días se informarán nuevas incorporaciones en esta importante área del equipo de campaña.

En la coordinación municipal, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, contará ahora con el apoyo del alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Por su parte, Jóvenes por Guillier será liderado por Óscar Araya y Melisa Varas.

Finalmente, Jaime Parada continuará en la coordinación del área independientes, quien será apoyado en la instalación y el trabajo de la Red de Ciudadanos por María Fernanda García.

Asimismo, se fortalecerá el despliegue de los grupos de independientes y voluntarios que han trabajado en forma activa en la campaña presidencial.

El candidato ha instruido a Correa que constituya este jueves el equipo de campaña, dándole como principal objetivo salir a la calle y entablar diálogos con la ciudadanía para llevar a los hogares el mensaje de un Chile con más crecimiento, empleo y protección social.

En la ocasión, se presentará el Comité Asesor Comunicacional, cuya composición será paritaria.

ROCES AL INTERIOR DEL COMANDO

El senador PS Juan Pablo Letelier se refirió a su posible salida de la primera línea del equipo de campaña de Alejandro Guillier.

El parlamentario, quien fuera el encargado del proceso de recolección de firmas del abanderado, comentó ayer: «Yo trabajé en la primera fase. Me lo pidieron, y a pesar de ciertas pequeñeces, de ciertas dificultades, miradas distintas, sacamos adelante con tremendo éxito el trabajo. Estoy muy satisfecho. Lo que pase en esta nueva etapa es algo que tendrá que definir el senador».

En esa línea, salió al paso respecto de los supuestos roces que habría tenido con Enrique Soler, jefe de gabinete de Guillier: «Tengo métodos de trabajo distintos. Me gusta el orden en el trabajo, no me gusta la montonera, me gusta la claridad de plazos, de formas, de métodos».

Por otra parte, el senador se sumó a la petición de los presidentes partidos que apoyan al abanderado para que haya prescindencia en el comando de quienes sean candidatos al Congreso.

Una posición que pone en duda la continuidad de la vocera Karol Cariola. Uno de ellos es Gonzalo Navarrete, quien compite por el mismo distrito que la diputada comunista, consigna El Mercurio.

Al respecto, Letelier fijó de inmediato una postura: «Los que son candidatos tienen que dedicarse a ser candidatos».

Esta idea es criticada por la diputada PC quien apuntó que «los presidentes de partidos hoy tienen un espacio en el comando. De hecho, se constituyó un comité político donde ellos son parte, la gran mayoría de ellos también son candidatos, por no decir todos. Los presidentes de partidos son incumbentes. Eso, a mí no me parece que los inhabilita en ningún caso».

Sin embargo, otras voces, como la del presidente del PR, Ernesto Velasco, van en contra de la defensa planteada por Cariola. «Si estamos a tres meses y medio de una elección parlamentaria, que los candidatos se dediquen a sus campañas y que en el comando haya personas dedicadas a tiempo completo», sostuvo Velasco. (Bio Bio-El Mostrador)

Dejar una respuesta