Cerca de las 17:40 horas de ayer, la candidata presidencial DC, Carolina Goic, se acercó, en un pasillo del Senado, al ex precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón. Tras un breve saludo, ambos se dirigieron a la cafetería de la Cámara Alta, donde dialogaron por casi 20 minutos.
En la conversación, según quienes conocieron su contenido, se abordó el escenario post primarias, comicios en los que Ossandón obtuvo más de 372 mil votos. Esto, un día después de que el ex alcalde y el ex Presidente Sebastián Piñera acordaran reunirse la próxima semana, para negociar un eventual respaldo de Ossandón al ex Jefe de Estado.
Al respecto, Ossandón confirmó a Goic que asistirá a la cita, aunque le habría precisado, según quienes supieron de la conversación, que su apoyo al ex Presidente aún no está cerrado. En ese contexto, ambos senadores habrían concordado «seguir conversando» mientras Ossandón no tome una definición.
La cita se dio en medio de la incertidumbre por la definición que tome Ossandón, quien fijó de manera pública tres condiciones al ex Presidente: que se comprometa a hacer cambios profundos a la Ley de Pesca, avanzar hacia la gratuidad universal en Educación Superior, y a que haga frente a los cuestionamientos en materia de probidad.
Por lo mismo, se explica que el pasado lunes la senadora hiciera un llamado a sumarse a su candidatura a los electores de Ossandón y Felipe Kast y, junto con ello, señalara que en su campaña había espacio para quienes «creen en la gratuidad y en la necesidad de la separación estricta entre la política y los negocios». El guiño de Goic a Ossandón apuntó a una definición que tomó el comité estratégico de su candidatura: la necesidad de convocar al electorado de centro o centroderecha que tenga un «conflicto ético» en votar por Piñera. (El Mercurio)


