Tal como adelantó Radio Bío Bío, el Ministerio Público entregó un nuevo monto respecto al total defraudado al interior de Carabineros.
Lo anterior, en medio de una nueva jornada de formalizaciones en el Centro de Justicia.
El fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, explicó que a la fecha estiman en 21 mil millones el monto total del fraude orquestado por los altos mandos de la institución uniformada.
En la misma jornada se imputó a 11 personas más por asociación ilicita, malversación de fondos públicos y lavado de activos, fruto de una nueva orden de detención emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y en donde destacaron los coroneles en retiro Renato Saravia y Arnoldo Riveros.
Sólo uno de los comerciantes imputado durante la jornada habría tenido en sus cuentas más de 1.500 millones de pesos y otros depósitos que bordearían en total los 2.000 millones de pesos.
Por este y otros antecedentes es que durante la audiencia de este lunes el Ministerio Público pidió al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para las 11 personas imputadas. (Bio Bio)


