Esta mañana, la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (Bridef) llegó hasta el domicilio y las oficinas del ex senador, ex ministro y ex candidato presidencial Pablo Longueira.
El ex senador enfrenta una causa penal por presuntos delitos tributarios y cohecho en el marco del caso SQM.
Entre los inmuebles allanados estarían la casa del senador, ubicada en el condominio Mirador de San Damián, y la sede de su fundación Chile Justo, en Nueva Los Leones.
«PRESIÓN REVANCHISTA»
“Presión indebida y respuesta revanchista”. De esta forma calificó la defensa de Pablo Longueira la decisión de la Fiscalía de allanar esta madrugada las oficinas y el domicilio particular del ex senador, acusando que la acción se realizó luego de que el ex candidato presidencial “anunciara públicamente su decisión de no aceptar ningún acuerdo que implicara una salida negociada a esta causa”.
A través de un comunicado, el abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, indicó que “sorprende que a casi dos años de iniciada esta investigación, y encontrándose vencido el plazo de investigación hace más de un mes, sin que existan antecedentes para sustentar la acusación de cohecho, como públicamente se ha conocido, los fiscales, a última hora, vengan a darse cuenta que requieren de un operativo de allanamiento de madrugada a la casa y oficina de don Pablo Longueira”. (La Tercera)


