El caso contra el senador Patricio Walker se cerró. Finalmente la justicia determinó sobreseer al legislador por el caso FIPES, que indagaba cómo fue financiada la campaña a diputado del ex dirigente pesquero Iván Fuentes.
Walker reconoció haber hecho gestiones para conseguir recursos para Fuentes, pero finalmente no se siguió con el caso en tribunales.
Un documento de informática del senado, que La Segunda abordó, apunta a que lo ocurrido con la cuenta de Walker no fue un hackeo, sino que fue un acceso autorizado: “Se puede comprobar que es un caso de phishing, donde se le ha proporcionado el acceso de cuenta a un tercero”.
Walker acudió a la unidad de informática del Senado para ver qué material se había borrado de su cuenta, y posteriormente se evidenció que “sólo” se habían eliminado los “correos recibidos”.
También se detalla que el senador se contactó con Google el 14 de julio para intentar recuperar los correos. No se registró respuesta del legislador a un formulario que le remitió Google, quienes después, el 12 de diciembre, le informaron que “sentimos comunicarte que esos correos se han eliminado definitivamente y ya no podemos recuperarlos”. (La Segunda El Dínamo)


