El senador independiente, Manuel José Ossandón, continúa realizando su gira por Chile para apoyar a los candidatos a las municipales de “Chile Vamos” e independientes, esta vez en la región del Biobío, donde se ha desplazado en terreno para entregar su respaldo a quienes compiten en las elecciones del próximo 23 de Octubre.
El parlamentario se reunió con Cristián Van Rysselberghe, candidato a alcalde por Concepción y Henry Campos, por Talcahuano, quienes valoraron su presencia en el lugar.
“Muchos de los integrantes de Chile Vamos han ido entendiendo que nuestro país está caminando hacia cambios profundos y que tenemos que reformular la política y encausar el rumbo como siempre ha debido ser. Nosotros nos debemos a la gente, son nuestros jefes y no al revés, donde algunos se han servido de la política”, dijo Ossandón.
Según remarcó, “estamos viviendo una tremenda crisis institucional porque cosechamos mal. Las únicas herramientas para crecer es tener un Chile justo y solidario, que la torta se reparta bien”. A su vez, señaló que esta “crisis constituye una tremenda oportunidad para hacer los cambios suficientes en Chile para volver a creer. Esto se hace construyendo desde lo logrado, no destruyendo”.
Y añadió que “las derechas e izquierdas se están cayendo de a poco, y en lo que tenemos que centrarnos es en el rol social. Las políticas públicas en las que tenemos que enfocarnos tienen que ver con la igualdad en el acceso a la salud, la dignidad de las pensiones, el combate a la inseguridad, el fortalecimiento de la educación, como factor de movilidad social y el conflicto mapuche”. (La Nación)


