Partido País del senador Navarro inició su inscripción como colectividad

Partido País del senador Navarro inició su inscripción como colectividad

Compartir

Con la firma en la notaría de sus primeros cien militantes, el partido País inició en Concepción su proceso de constitución y de inscripción, buscando lograr así ser una alternativa a las coaliciones de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos.

La tienda es impulsada por el senador Alejandro Navarro (ex MAS) y el ex líder del PS, Gonzalo Martner, quien además están trabajando junto a RD y otros partidos en la construcción de un Frente Amplio.

En la ocasión los fundadores del partido constituyeron su directiva nacional provisoria que encabezará el partido, quedando conformada por Martner como presidente; la vicepresidenta Rosa Riquelme; el secretario general, Jonatan Díaz; la tesorera, Damaris Hernández; el coordinador de contenidos, Edison Ortiz; el coordinador de asuntos programáticos Francisco Córdova; el coordinador de redes ciudadanas, Hernán Coloma y la coordinadora de territorios, María Cecilia Romero.

Al respecto, el senador Navarro comentó que «estamos orgullosos de que País se funde en la Región del Biobío para luego extenderse a cada una de las 16 regiones de Chile», agregando que «País, viene a conformar una fuerza política que es un instrumento para el cambio; un partido que se define ciudadano, progresista; que se define solidario, cuidador y defensor del medio ambiente; de los niños vulnerables; de los trabajadores; de las mujeres. Un País que se define a favor de los derechos de los pueblos originarios; a favor de los pescadores de Chile para poner fin a la ley de pesca y, por cierto, fin a las AFP».

Además, comentó que «Gonzalo Martner -el presidente del partido- es un político, un académico, un hombre de larga trayectoria, de consecuencia y capacidad intelectual y de lucha».

Por su parte, Martner, expresó que «la constitución del Partido País tiene un sentido principal: crear una alternativa a los dos grandes bloques que han gobernado Chile, desde 1990. Es por eso que nos hemos reunido, personas que venimos de trayectorias comunes y de diversas regiones. Queremos convocar, desde la fuerza de nuestras convicciones para producir cambios profundos en Chile».

Y agregó que «lo hicimos desde Concepción para expresar una voluntad descentralizadora. Lo vamos a hacer de una manera horizontal, muy vinculada a las organizaciones sociales para expresar que lo que queremos es que grandes temas que hoy están en la sociedad, pero que no se representan en el quehacer político, como terminar con el sistema de las AFP, terminar con el sistema de salud tan desigual que tenemos; y hacer posible que nuestra educación sea una que realmente integre, que sea gratuita».

Los principios del Partido País son la libertad, igualdad y fraternidad, mientras que su horizonte es la democratización social, ciudadana, política y económica de Chile. (Emol)

Dejar una respuesta