La entrevista que dio a La Tercera el fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias, quien antes investigaba el caso Corpesca, provocó que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, lo removiera de su cargo.

El punto es que Arias –a través de su abogada, Marisa Navarrete-presentó un recurso de reposición para que finalmente la Corte conozca el contenido de lo presentado por el fiscal de O’Higgins, ya que al declararlo inadmisible, no revisaron el motivo de fondo de este.
“El fundamento específico de nuestra parte es que el examen de inadmisibilidad se refiera exclusivamente a aspectos formales, es decir, que se haya interpuesto dentro de plazos y que se hayan indicado garantías presuntamente vulneradas, y en este caso se ha cumplido con estos dos requisitos, por lo tanto estimamos que al menos debe ser declarado admisible, sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva”, manifestó a Radio Cooperativa Marisa Navarrete.
Si este recurso no es acogido, la jurista adelantó que éste será conocido por la Corte Suprema, para que sea el máximo tribunal el que llegue a una determinación. (El Dínamo-Cooperativa)


