Ossandón: "Chile está en una crisis muy profunda de autoridad y honestidad"

Ossandón: "Chile está en una crisis muy profunda de autoridad y honestidad"

Compartir

El día de ayer, el senador Manuel José Ossandón se refirió, en entrevista con el medio transandino La Nación, a los episodios de corrupción que se viven en Chile y que tienen involucrados a políticos de distintos sectores.

“Chile es un país que está en una crisis, a mi juicio, muy profunda de autoridad y honestidad. A lo mejor mirado desde el punto de vista internacional, nuestros niveles de corrupción son mínimos, pero para nosotros son muchos”, dijo.

Según el parlamentario, “poco a poco se fue descubriendo que el mundo del dinero cruzaba al mundo político y eso la gente no lo quiere, a lo mejor es una corrupción más elegante, pero con influencias igualmente muy negativas”.

A Juicio del senador, en el país no se tolera la corrupción, pero a pesar de ello insiste en que “Chile es un país mucho más corruto de lo que parce, pero la gente no quiere que sean corruptos. Parecemos niños de pecho, pero para nosotros no es así. La gente está muy molesta y no quiere la corrupción”.

En esta línea, Ossandón comenta que los cambios que deberán hacer las autoridades para revertir esta situación, será darle mayor independencia a ciertos organismos que hoy están siendo flancos de dudas, ya que “han sido manejados de forma escandalosa”, comenta.

Críticas a Bachelet: “Era como Moisés”
En la cita, el parlamentario aprovechó de mostrar su descontento frente a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que en vez de construir sobre lo que estaba, “comenzó una revolución”.

La Presidenta llegó con una gran aprobación, era equivalente como a Moisés. La Presidenta era quien les prometía ir a la tierra prometida, y desgraciadamente en vez de construir puentes, lo que se compró fue una retroexcavadora y comenzó a destruir”, sostuvo Ossandón.

Para el parlamentario, las intenciones de la Mandataria siguen siendo destruir todo para partir de nuevo, y a su juicio, eso ha causado mucho malestar, esto más aún cuando salió a la luz el caso Caval.

En esa instancia, como comenta el senador, Bachelet “no fue capaz de hacer un juicio ético y moral, sino que actúo como madre y ahí se cayó del pedestal de la gente”. (La Nación-La Tercera)

Dejar una respuesta