El movimiento Andha Chile, que agrupa a deudores habitacionales, se tomó este viernes la Intendencia Metropolitana con el objetivo de hablar con el intendente Claudio Orrego y plantearle su preocupación por violentos desalojos de familias.
El grupo de unas 30 personas, encabezados por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, irrumpió por cerca de 15 minutos en las dependencias del organismo y luego de conversar con funcionarios de la intendencia se retiró pacíficamente.
Según señaló Miranda al finalizar la manifestación, esta protesta es similar a la que realizaron en la Intendencia del Biobío el pasado lunes 13 de junio y aseguraron que de no escuchar sus demandas seguirán tomándose las intendencias de todo Chile.
«Seguiremos haciendo esto en todas las intendencias de Chile, porque ya es inmoral lo que están haciendo. Siguen desalojando familias en forma arbitraria y no solamente eso, sino que están ocupando las fuerzas policiales para criminalizar el movimiento social», dijo Miranda.
«Lo que estamos denunciando es que hay muchos juicios -que si bien las familias están demandadas por los hipotecarios- están ocupando la policía sin ninguna orden real y tirando la gente a la calle», enfatizó la ex presidenciable.
Pese a que llegaron efectivos de Fuerzas Especiales hasta el lugar, el grupo de manifestantes salió de la Intendencia Metropolitana por su cuenta, por lo que no hubo detenidos, y acordaron con las autoridades que sostendrán una reunión con Orrego el próximo jueves. (La Nación)


