En una extensa carta de cuatro páginas enviada al Concejo Municipal de Recoleta, el ex director de la Corporación Cultural de esa comuna, Roberto Guerra Veas, detalla las graves falencias administrativas que afectan a dicho organismo, que generó la renuncia del 70% de sus funcionarios y denuncias ante la Dirección del Trabajo por el no pago de indemnizaciones.
Guerra, ex militante comunista, es un gestor cultural con 20 años de experiencia y fue nombrado por el alcalde Jadue en diciembre de 2012 luego de que éste ganara las elecciones municipales un mes antes. El profesional salió del cargo en junio del año pasado tras hacer ver al edil que en la corporación faltaban alrededor de $80 millones, debido a recursos que se le sacaron a la corporación para ser usados en otros fines y que nunca fueron devueltos.
El ex hombre de confianza del alcalde comunista calificó como un “hecho inédito en la gestión municipal de la cultura de nuestro país”, que la mayoría del equipo que lo acompañó en su administración renunciara voluntariamente al “no compartir la forma ni el fondo de enfrentar el conflicto al interior de la institución”.
De los 13 funcionarios de la corporación renunciaron nueve (el 70%), entre los que estaban gestores culturales, diseñadores y personal de aseo, quienes tras su salida tuvieron que presentar una demanda laboral por el no pago de indemnizaciones legales. (El Líbero)


