Durante esta madrugada carabineros dio a conocer el resultado de una ronda masiva realizada en todo el país, que terminó con 1.392 delincuentes detenidos.
Del total de aprehendidos, 682 fueron por orden judicial pendiente, mientras que 710 por delito flagrante de mayor connotación social.
Entre los detenidos se encuentran acusados por robo con violencia, porte ilegal de armas, robos con intimidación, robos a domicilios, entre otros. Además, se recuperaron ocho vehículos con encargos por robo, 15 armas de fuego y 36,8 kilos de distintos tipos de droga (entre marihuana, cocaína y pasta base).
El general Manuel Letelier, jefe de la Zona de Santiago Este, aseguró que «hemos dado cumplimiento a una misión encomendada por nuestro general director, traspasando esa sensación de inseguridad a los delincuentes, agregando que «hemos terminado nuestro aniversario institucional con una ronda masiva que culminó con cerca de 1.500 delincuentes retirados de circulación».
Añadió que «estamos permanentemente evaluando nuestros servicios, para disponer nuestros recursos humanos y logísticos en sectores donde la gente los necesita. Quiero resaltar que es muy importante comunicar a carabineros de manera rápida las denuncias, así podremos ofrecer una mejor respuesta frente a los delincuentes». (La Tercera)


