Dos diputados socialistas, el jefe de bancada Juan Luis Castro y Osvaldo Andrade, criticaron las palabras del representante de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, quien cuestionó el proceso constituyente.
“Sus declaraciones fueron desafortunadas, aunque las enmendó. Pero esto refleja un síndrome, que es la falta de unidad en la Nueva Mayoría”, dijo Castro.
En la misma línea, hizo un llamado a la Presidenta “para que ponga orden, porque las filas de la Nueva Mayoría que incluye a sus ministros refleja la necesidad de que en este momento tan sensible como es una nueva constitución, se haga de manera ordenada y sobre un solo vector, que es que funcionen bien las cosas”.
Por su parte, el ex timonel del PS dijo que le extendería una invitación a Insulza “para evitarnos todo este tipo de diferencias de opiniones. Como está planteado que cualquier persona natural puede convocar a un grupo de entre 15 a 30 chilenos a discutir sobre los principios y valores que deben inundar nuestra futura carga constitucional, yo invitaría a que el compañero Insulza haga ese gesto».
Cabe recordar que Insulza dijo esta mañana que «dejémonos de cuentos: o sea, van a participar -yo espero que participe mucha gente-, pero van a ser más los míos que van a participar que los otros, y eso ya le quita precisamente el consenso que dice que estamos buscando”. (La Nación)


