El dólar sigue bajando frente al peso chileno en lo que va de la jornada, en línea con la debilidad que ha experimentado la divisa a nivel global luego de que la Reserva Federal manifestara una posición más cautelosa con respecto a las futuras alzas de tasas en EEUU.
El tipo de cambio se transa a esta hora en $ 669,70 comprador y $ 670 vendedor, lo que implica una baja de $ 3,5 respecto al cierre de ayer, anotando su nivel más bajo desde el 17 de este mes.
Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria, señaló que para esta jornada se espera que continúen las caídas del billete verde en nuestro país, con todas las miradas atentas al piso técnico ubicado en los $ 670.
Además, indicó que el mercado estará alerta a importantes datos del sector manufacturero chino que se concoerán esta noche, «los que serán clave para la cotización del cobre y así del valor de la divisa local». (DF)


