Decenas de taxistas protagonizan una singular protesta la tarde de este miércoles contra servicios ilegales de transporte de pasajeros en el país, canalizados principalmente a través de las aplicaciones Uber y Cabify.
Los taxistas iniciaron su protesta en el centro de Santiago arriba de sus vehículos, que pusieron enmarcha lenta, respetando los semáforos y generando cierta congestión en el tránsito. Luego de pasar por varias calles céntricas, continuaron por Alameda y prosiguieron por avenida Providencia en dirección al oriente, haciendo sonar sus bocinas.
Buscan llamar la atención respecto de lo que representa el creciente uso de aplicaciones para transportarse por la ciudad, que deteriora el trabajo que ellos ejercen a favor de conductores amateursy que no pagan derechos al Estado por ejercer la actividad.
Uber ha sido objeto de manifestaciones en contra en casi todo el mundo, sólo este martes en Yakarta cuando miles de taxistas colapsaron el tráfico de varias de las avenidas de la capital indonesia en señal de protesta contra Uber y otras aplicaciones de transporte público en teléfonos móviles a las que acusan de destrozar el mercado, informaron medios locales.
Y el pasado día 17, la presencia de la aplicación-empresa desató la ira de los taxistas de El Cairo,capital de Egipto, que cortaron el tránsito en varios lugares de la ciudad exigiendo al Gobierno medidas para eliminar la competencia desleal.



