El canciller Heraldo Muñoz confirmó hoy que la presidenta Michelle Bachelet presidirá la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) del próximo año, que tendrá lugar en París.
Durante el anuncio, Múñoz destacó que «es una enorme responsabilidad y un gran reconocimiento» que Chile presida dicha reunión.
El canciller recordó que la OCDE es una organización «de las buenas prácticas y buenas políticas públicas» y agregó que la institución internacional «ha sido muy importante para apoyar las reformas y el camino a un desarrollo con equidad».
«Chile ha colocado el tema del crecimiento económico de la productividad con inclusión social y creemos que las dos cosas son compatibles», dijo.
La presidenta Bachelet se reunió hoy con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien felicitó a nuestro país «por su manejo macroeconómico», destacando que «su prudencia le permite afrontar el temporal mucho mejor que Latinoamérica». Gurría, no obstante, llamó a Chile a disminuir su dependencia del cobre -el mayor producto de exportación- a través del desarrollo del conocimiento e innovación. (Ver nota en Economía)
Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


