Un ataque incendiario protagonizado por desconocidos destruyó en Vilcún una lechería perteneciente a la familia Luchsinger.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el fundo San Luis de Palermo, en la localidad de General López, en Vilcún, región de La Araucanía, y según el propietario, Harold Luchsinger, laspérdidas superan los $100 millones.
El dueño es sobrino del matrimonio formado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, asesinados en enero de 2013 tras otro ataque incendiario en la misma localidad.
Radio Bío-Bío informó que el fiscal Miguel Ángel Velásquez ratificó que se encontraron panfletos en el lugar con amenazas a dos funcionarios de Conadi, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, los que contarán con medidas de protección.
Voluntarios de Bomberos y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrieron al lugar para controlar la emergencia.
Los protagonistas del atentado huyeron del lugar y se desconoce su paradero.
MINISTRO BURGOS
“¿Qué vamos a hacer?, como corresponde, perseguir a los delincuentes”, sentenció el titular de Interior, Jorge Burgos, al ser consultado por el ataque incendiario que en la madrugada afectó a una lechería en Vilcún, Araucanía, y que es propiedad de Harold Luchsinger, sobrino del matrimonio Luchsinger Mackay, asesinado hace casi 3 años en la zona.
Para el secretario de Estado “no hay ninguna justificación de ningún tipo que avale ese tipo de delitos y vamos a seguir persiguiéndolos con las armas del Estado de derecho”, añadiendo que “si bien nos hemos demorado”, en algunos casos “hemos tenido buenos resultados, que en eso no quede ninguna duda”.
Consultado sobre los panfletos que se encontraron en las dependencias quemadas por desconocidos, el ministro confirmó el hecho.


