La Presidenta Bachelet sufrió un retraso en su viaje de regreso desde Filipinas, país en el que participó en la XXIII Cumbre de Líderes de la APEC y en una visita de Estado.
La demora se debió a complicaciones en el reabastecimiento de combustible del Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) durante la escala técnica que la Jefa de Estado y su comitiva realizaron en el aeropuerto internacional de Auckland, en Nueva Zelanda.
Debido a las dificultades en el desarrollo de la operación, la estadía en el terminal aéreo se prolongó más de lo normal, pero además, luego de que la aeronave fuese chequeada y la falla fuese reparada por personal de la FACH, se decidió efectuar una nueva revisión a cargo de técnicos de LAN de dotación de la línea aérea en la capital de la nación de Oceanía.
Finalmente, y luego de más de cuatro horas de retraso en el itinerario, la Mandataria, junto al canciller Heraldo Muñoz, y el personal de la Presidencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, continuaron su travesía de regreso al país.


