El Sernapesca Biobío, ubicado en Avenida Colón de Talcahuano, fue atacado por sujetos que lanzaron proyectiles a cinco ventanales del recinto. La situación tiene bastante atemorizados a los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región.
Pamela Yáñez, presidenta de la asociación de funcionarios de Sernapesca Biobío, comentó «han ido en escalada (los ataques) han dañado vehículos. El otro día vinieron a bloquearnos la entrada al servicio y hoy nos rompieron los vidrios, en estas circunstancia es imposible trabajar».
La directora regional de Sernapesca, Marta Araneda contó que fue un guardia el testigo ocular, quien afirmó que aproximadamente habrían bajado de la locomoción colectiva cinco personas y lanzaron objetos contundentes. «No había gente en la oficina afortunadamente porque si no hubiésemos tenido más daños que lamentar».
Se constituyó personal de la SIP -Sección de Investigación Policial- y el primer antecedente que llama la atención respecto de un caso común y corriente es la presencia de volantes que contienen una sigla del Movimiento Juvenil Lautaro. Se encontraron botellas de vidrio que contenían un elemento como un óleo oscuro, cuyo efecto era provocar alarma en relación a la extensión de la mancha, pero por ahora se puede descartar un elemento incendiario.
El fiscal adjunto de Talcahuano, Juan Yáñez, señaló que «Somos trabajadores, estamos cumpliendo con nuestra labor, queremos el apoyo de las autoridades, queremos que esto pare y hacer nuestra labor tranquilos y salir a trabajar sin tener miedo».
A modo de respuesta el secretario Nacional de la Asociación de Funcionarios de Sernapesca, Eduardo Fuentes, aseguró que «lo ocurrido no es sólo contra las oficinas, esto es contra la directora y hasta el último funcionario. Los atentados vienen en escalada hace tiempo. Pero no nos va a amedrentar en hacer nuestro trabajo y la ciudadanía tiene reprochar esto también».


