Luego de que ayer se indicara que la presidenta argentina Cristina Fernández recibiría al candidato oficialista Daniel Scioli, hoy el gobierno salió a desmentir el encuentro.
En su rueda de prensa habitual, el jefe de gabinete trasandino Aníbal Fernández, aseguró que la mandataria «no tiene ninguna reunión prevista para hoy con el candidato presidencial Daniel Scioli».
Esto luego de que desde el equipo del candidato saliera la información de un eventual encuentro que tendría como fin disipar los rumores de quiebre al interior del oficialismo.
Según había informado La Nación, Fernández de Kirchner iba a recibir hoy en Olivos a Scioli para desmentir los rumores de que La Cámpora y el gobierno quitarían su respaldo al candidato que se enfrentará el próximo 22 de noviembre en el balotaje con el opositor Mauricio Macri.
El clima de ruptura se basa en los supuestos de que el jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, amenaza con no trabajar para el triunfo de Scioli, al igual que otros ministros de la Casa Rosada. A esto se sumaría el quite de colaboración de algunos gobernadores e intendentes.
Según declaraciones en La Nación «muchos van a dejar a Scioli en soledad. El desánimo, los pases de facturas y la bronca es fuerte».
Pese a esto, el mismo medio señala que el propio candidato oficialista solicitó la reunión a Cristina Fernández para cerrar filas y desmentir cualquier distancia, sobretodo luego de que trascendiera de que Scioli plantearía en su campaña más autonomía respecto del gobierno.


