La mañana de este martes se produjo el quiere de la mesa de la marina mercante, donde participaba el Gobierno y representantes de empresas. Los dirigentes anunciaron movilización nacional.
Luego de los tensos momentos vividos en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt, los representantes del cabotaje marino afirmaron que los acuerdos no se lograron porque las propuestas del Ejecutivo y los empresarios fueron insolentes y que no buscaban una solución.
Los dirigentes anunciaron que a partir de la medianoche se iniciará una movilización nacional, que paralizará a más de 220 naves en todo el país, lo que afectaría a la industria del salmón en la zona sur-austral.
Juan Fernández, representante del Cabotaje marítimo y miembro del Consejo de la zona Sur-Austral del país, explicó las razones que los llevaron a tomar la medida.
“Los empresarios no han tenido la voluntad de llegar a ningún acuerdo, a pesar que les estamos tendiendo la mano para subsanar algunos problemas que podrían tener en el ámbito económico”, aseguró.
Agregó que el Gobierno no ha “hecho un llamado de atención” a un grupo de empresarios que vulneran la normativa, indicando que hay privilegiados en la mesa.


