Parlamentarios de la UDI defendieron la actual Constitución e insistieron en que el Gobierno debe desistir de su idea de una nueva Carta Fundamental. Esto luego de que la presidenta Michelle Bachelet pusiera un plazo de 15 días para establecer un mecanismo para reemplazarla.
Los gremialistas insistieron en que el Gobierno debe postergar el cambio de Constitución y enfocarse en responder a los problemas de la ciudadanía. Aseguraron que se sólo hay que mejorar la Carta Fundamental.
Esto luego de que en una clase magistral realizada el sábado en la Universidad de Columbia, en el marco de su visita a Estados Unidos, la Presidenta, Michelle Bachelet, diera a conocer que en un máximo de tres semanas anunciará el mecanismo para la nueva Carta Magna.
Al respecto el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que es un tema forzado y que la Nueva Mayoría está presa de sus palabras por el programa al que se comprometieron.
El parlamentario señaló que hasta la fecha desde el Gobierno no han dicho por qué quieren una nueva Constitución, cuáles son los contenidos, y a su juicio, se entrará en un debate innecesario. Larraín defendió la actual Carta Magna y señaló que sólo se deben hacer cambios.
El parlamentario también defendió la actual Constitución e indicó que querer modificar los cimientos de Chile sólo provoca incertidumbre.
En tanto el senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que el Ejecutivo ha pretendido cambiar todo con sus reformas, lo que ocasiona daño al país.El jefe de senadores del gremialismo, Víctor Pérez, manifestó que el Gobierno debe rectificar sus iniciativas, ya que cada día el rechazo ciudadano es mayor.


