El dólar inició las operaciones de la semana con una importante subida frente al peso chileno ante un negativo panorama externo y una nueva caída del precio del cobre.
El tipo de cambio se ubica a esta hora en puntas de $ 707,2 comprador y $ 707,5 vendedor, lo que supone una subida de $ 6 respecto al cierre del viernes.
Cabe señalar, que la semana pasada la divisa acumuló un avance de $ 22,4.
De acuerdo a lo consignado por EuroAmerica, el tipo de cambio cotiza con avances por la baja en el precio del cobre.
«En efecto, el día de hoy se conocieron nuevas cifras de ganancias del sector industrial de China para el mes de agosto, las que se contrajeron un 8,8% a/a, ampliamente mayor a la medición anterior de -2,9% a/a», comentaron.
En tanto, los mercados internacionales caen con fuerza producto de la mayor incertidumbre sobre la economía de China y el resto de los emergentes.. Las bolsas asiáticas retrocedieron más de 2%, mientras que Europa opera con descensos en torno al 1% y los futuros de Wall Street aparecen mixtos.
A esta escalada, se suman las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien el jueves pasado abrió la posibilidad de una pronta subida de tasas de interés en el país americano. A ello se suma el reporte del PIB de Estados Unidos revelado el viernes y que alcanzo 3,9%, un 2% más que el mes anterior.


