El dólar comenzó la última jornada de la semana con un claro retroceso frente al peso chileno, pero a medida que avanzó la sesión el billete fue ganando posiciones para cerrar nuevamente sobre los $ 700.
En medio de una positiva jornada para los mercados y el cobre, la divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 701,2 comprador y $ 701,5 esto es un avance de $ 3 respecto al cierre previo. Sin embargo, en sus primeras operaciones, el tipo de cambio caía hasta los $ 692. s
Según xDirect, la divisa se fortaleció respaldado principalmente por el discurso que Jante Yellen, presidente de la FED, que dio el día de ayer donde abría la posibilidad de una pronta subida de tasas de interés en el país Americano, como también del reporte del PIB de Estados Unidos revelado el día hoy que alcanzo 3,9%, un 2% más que el mes anterior.
«Para los próximos días la divisa norteamericana oscilará entre los $685 y $708 Pudiendo descender de estos niveles siempre y cuando el Banco Central de Chile, retire parte del estímulo monetario que mantiene producto de los fuertes datos de inflación que hemos visto los últimos meses haciendo que la divisa retroceda incluso hasta los niveles de $665», explicaron.
A nivel local, la moneda chilena encuentra soporte en la reiteración del Banco Central de que planea en el corto plazo comenzar un gradual retiro del estímulo monetario.
CRECIMIENTO DE EE UU
La economía de Estados Unidos se expandió en el segundo trimestre más de lo que se había estimado previamente, gracias a una mayor fortaleza del consumo y de la construcción, en lo que representó la segunda revisión al alza consecutiva.
El Departamento de Comercio dijo este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) subió un 3,9% anualizado en el período abril-junio, en lugar del avance de 3,7% reportado el mes pasado.
Los economistas esperaban que el nuevo dato no mostrara cambios respecto de la lectura anterior.


