El consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó este lunes un encuentro extraordinario con el objeto de analizar las reformas estructurales que impulsa el gobierno.
Al finalizar el encuentro el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, destacó que fue un consejo con una alta convocatoria en el que se reforzó «la línea que el consejo tomó hace un tiempo de insistir en que esta es una mala reforma laboral que le hace mal al país y que va a afectar a las personas».
Agregó que en el consejo los técnicos de la Sofofa, Enrique Munita y Felipe Sáez, hicieron un detallado análisis de las indicaciones que introdujo el Ejecutivo al proyecto.
«En general las indicaciones en algunos casos van a complicar más la gestion de la compañía», sostuvo. En este sentido mencionó como ejemplo que los aumentos en remuneraciones estén ligados a mejoras de productividad.
El dirigentes sostuvo que si bien han planteado sus reparos a ministros y parlamentarios «cuando uno ve los resultados, ve que fuimos oídos pero no escuchados». Von Mühlenbrock reiteró que el gremio está realizando gestiones para poder plantear sus inquietudes a la Presidenta Michelle Bachelet.


