Además, piden a la Unión Interparlamentaria que pida al a la administración de Nicolás Maduro el ingreso de observadores independientes al proceso eleccionario que se llevara a efecto en dicho país el día seis de diciembre del presente año.
Al respecto, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), destacó que «hemos aprobado un proyecto de acuerdo apoyado transversalmente para manifestar nuestra condena a la dura sentencia impuesta a Leopoldo López».
«Acá no se respetaron las normas del debido proceso, no se aceptaron las pruebas que él entregó y solo se le condenó por un mensaje de texto subliminal. Esto es claramente una violación al derecho internacional, al debido proceso y consideramos que López es un preso de conciencia, un preso político, porque no ha cometido delito alguno», añadió.
Además, Walker destacó que «hemos rechazado las declaraciones del gobierno venezolano respecto del comunicado que el día 12 de septiembre emitió nuestra cancillería, debido a que por ninguna circunstancia el Gobierno de Chile se ha inmiscuido en los temas internos de Venezuela».


