Incidentes aislados marcaron la nueva romería por las víctimas del régimen militar de Augusto Pinochet, organizada por la Asamblea por los Derechos Humanos.
Pese a un paso tranquilo por La Alameda, en barrio Patronato, un grupo de antisociales atacaron con fuego un banco BCI. Fue un hecho aislado, y el resto de la actividad se desarrolló dentro los parámetros esperados.
Cientos de personas se manifestaron en conmemoración de las personas asesinadas, torturadas y desaparecidas en la dictadura de Augusto Pinochet, cuando se cumplen 42 años del golpe militar.
«Esto es una señal, es una demostración a todas las autoridades políticas de nuestro país, de que esto es un sentimiento generalizado de un país que quiere verdad y justicia, que ya no se resiste más impunidad», aseguró Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
La marcha que había sido autorizada por la Intendencia Metropolita, partió a eso de las 11:00 de la mañana desde Los Héroes, para llegar más tarde hasta el Cementerio General.


