La Cámara Baja del Parlamento alemán aprobó por amplia mayoría el tercer plan de ayuda a Grecia que se elevará a unos 86.000 millones de euros en tres años.
De los 585 diputados presentes en el Bundestag, 454 votaron a favor, 113 en contra y 18 se abstuvieron, según los resultados oficiales de la votación.
El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, había abierto la sesión pidiendo el apoyo al paquete -que prevé un volumen máximo de 86.000 millones de euros para los próximos tres años-, con el argumento de que sólo así podrá volver a crecer la economía helena.
Los ajustes son «irrenunciables, sobre todo dentro de la Unión Monetaria», advirtió el ministro, máximo representante del sector más duro contra Atenas en el Eurogrupo.
Si Grecia cumple con las condiciones acordadas en el Memorando de Entendimiento, su economía puede volver a la senda del crecimiento, reducir sus deudas progresivamente y crear empleo, argumentó.
La decisión de apoyar un tercer rescate para Grecia, reconoció el titular de Finanzas alemán, no es fácil, especialmente «tras la experiencia de los últimos meses», en referencia a las diferencias con el Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras.
«No está fácil, pero está en juego la construcción y la estructura de la unión monetaria», dijo Schäuble, quien incidió en el rechazo que crea en sus propias filas conservadoras el rescate, al que Alemania debe contribuir con 23.200 millones de euros.


