Demócratas se suma a reuniones con Kast y su equipo de cara...

Demócratas se suma a reuniones con Kast y su equipo de cara al balotaje

Compartir

El comando del candidato presidencial José Antonio Kast sostuvo una reunión en su sede con representantes del partido Demócratas como parte de su agenda de diálogos de cara al balotaje.

El encuentro contó con la participación del candidato presidencial republicano, acompañado por el timonel de su colectividad, Arturo Squella, y por parte de Demócratas, la senadora y líder del partido Ximena Rincón, junto al exembajador de Chile en China, Jorge Tarud.

Al igual que en otras reuniones con líderes de oposición, el foco del diálogo fue abordar las propuestas del partido Demócratas en el contexto de un eventual gobierno encabezado por José Antonio Kast.

Fuentes conocedoras de la conversación aseguraron que durante la cita no se abordó explícitamente la posibilidad de un apoyo formal de Demócratas a la candidatura de Kast para la segunda vuelta del 14 de diciembre.

En otro ámbito de la agenda, el abanderado republicano reveló haber sostenido una conversación privada con el ministro de Seguridad y Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro.

Kast detalló que el ministro Villatoro ofreció una «exposición privada» sobre cómo El Salvador logró anticiparse al crimen organizado, de la cual el comando republicano recibió «muchos comentarios y observaciones» que podrían ser ilustrativas para Chile.

El candidato agradeció la disposición de Villatoro, cuya visita fue en el marco «académico,» para mostrar cómo enfrentar a las bandas criminales, y cómo el Estado puede «recuperar el poder de las cárceles.»

En paralelo, Kast dirigió un emplazamiento al Presidente Gabriel Boric, a propósito del estado de emergencia decretado por Perú en provincias fronterizas con Chile y otros países, ante el avance de la delincuencia.

El republicano instó al Presidente Boric a interrumpir su gira de trabajo por la zona austral para dirigirse a Arica y abordar de manera directa la potencial situación de conflicto migratorio y de seguridad en la zona norte.

Kast enfatizó que, aunque la decisión peruana no era previsible, «es fundamental que el Presidente se haga cargo,» y le emplazó a «tomar un avión desde Magallanes hasta Arica» con el equipo pertinente para enfrentar la situación en la frontera.(NP-Gemini-La Tercera)