Inspector municipal quemado con por ambulantes con aceite hirviendo

Inspector municipal quemado con por ambulantes con aceite hirviendo

Compartir

Un inspector municipal fue agredido con aceite hirviendo por vendedores ambulantes durante un operativo de fiscalización en los terminales de buses de Estación Central, Región Metropolitana, en Santiago.

El violento incidente ocurrió cerca de las 12:30 horas de ayer en la intersección de calle San Francisco de Borja con Avenida 5 de Abril, en las proximidades del Terminal de Buses San Borja, según los antecedentes preliminares entregados por la policía.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, confirmó el ataque mediante un video, señalando que «recibimos el ataque de parte de ambulantes que lanzaron aceite hirviendo a uno de nuestros inspectores municipales».

El jefe comunal condenó los hechos y reafirmó la intención del municipio de continuar con su estrategia para recuperar el espacio público. Muñoz subrayó la responsabilidad de la municipalidad y manifestó su esperanza de seguir contando con el apoyo de Carabineros y la Seremi de Salud.

El alcalde Muñoz aprovechó la instancia para cuestionar la lentitud en la tramitación de una legislación clave en el Congreso.

«Después de casi dos años de tramitación, todavía no contamos con una Ley de Seguridad Municipal que pueda proteger precisamente a nuestros funcionarios municipales, como el que acaba de ser agredido», declaró.

Muñoz hizo un llamado urgente al Poder Legislativo para aprobar la normativa a la brevedad, indicando que se trata de una solicitud que representa la necesidad de todos los alcaldes del país.

El inspector municipal resultó herido a causa de las quemaduras y debió ser trasladado de urgencia para recibir atención médica. El funcionario agredido fue derivado al Hospital Clínico Mutual de Seguridad. (NP-Gemini-Emol)