Franco Parisi (PDG), cuyo tercer lugar en la primera vuelta lo convierte en un actor clave, anunció que la definición de su apoyo a José Antonio Kast (Republicano) o Jeannette Jara (PC) se realizará mediante una consulta digital de su partido. Esta consulta, sin embargo, estará condicionada a la realización de un debate entre ambos candidatos en su programa de streaming, «Bad Boys».
Parisi aprovechó su participación en el matinal Mucho Gusto de Mega para invitar formalmente a los dos abanderados. «Invito formalmente al candidato Kast y a la candidata Jara a que conversemos en el Bad Boys… fraternal, ameno», dijo. Luego del programa, realizarán la consulta para que los adherentes del PDG voten por el candidato A, el candidato B, o la opción nulo o blanco.
CRITICAS A ESTRATEGIAS DE JARA Y KAST
El líder del PDG no se guardó los reproches hacia los competidores del balotaje, enfocándose en la credibilidad y la imagen:
A José Antonio Kast: Criticó fuertemente el telefonazo de Kast con el presidente argentino Javier Milei, tachándolo de «error». Parisi argumentó que es obvio que un par político lo apoye y que la foto que publicó Kast, «con chaqueta de traje solo en la pradera», resta votos porque es «muy empaquetado» y «desencaja» con lo que la gente busca.
A Jeannette Jara: Emplazó a Jara a demostrar credibilidad respecto a su compromiso de bajarse el sueldo, medida que, según Parisi, copió de su programa. «Hágalo ante notario», exigió, argumentando que los candidatos «no se están ganando el voto».
Parisi aseguró que ninguno de los dos candidatos lo ha contactado directamente por teléfono, y que si lo hacen, no les contestará. Además, descartó categóricamente que aceptaría un ofrecimiento para incorporarse a un futuro gobierno. (NP-Gemini-La Tercera)



