A horas de la elección presidencial y parlamentaria, la candidata de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, realizó una significativa reunión de cierre de campaña junto a la ex primera dama, Cecilia Morel de Piñera, y su hija, Cecilia Piñera Morel.
Matthei destacó la amistad de «toda la vida» y el «cariño profundo» que las une, además de agradecer el apoyo de la familia Piñera Morel a su candidatura. «Hoy día obviamente recordamos al presidente [Sebastián Piñera], que siempre nos alegraba, siempre buena onda y siempre pensando en Chile», expresó la exalcaldesa, reconociendo la generosidad de la familia en su campaña. Por su parte, Cecilia Morel elogió la «capacidad de trabajo» y el «compromiso con Chile» de Matthei, señalando que le recuerda al fallecido expresidente.
En la instancia, Matthei fue consultada nuevamente sobre la insistencia de tener una «foto de unidad» con los otros candidatos de derecha, José Antonio Kast y Johannes Kaiser, la noche de los resultados. La candidata desestimó la relevancia del gesto, afirmando que «la fotito tiene obsesionado a un grupo pequeño de personas» y que «al 95% de los chilenos le importa un pito».
Reiteró su postura de que lo que realmente le interesa es solucionar los problemas del país, no los simbolismos. Además, trajo a colación su llamado «incansable» a realizar una primaria para tener un solo candidato. Respecto a un eventual apoyo a otro candidato de derecha en segunda vuelta, Matthei dejó claro que, dada su trayectoria, a nadie «se le ocurre que yo le podría entregar el voto a alguien comunista», parafraseando la discusión al preguntar: «Cuando yo pase a segunda vuelta, ¿me van a exigir ‘chao préstamo’ o no, para poder tener una coalición o para poder trabajar juntos?». (NP-Gemini-Emol)



