El presidente de Chile, Gabriel Boric, aterrizó este viernes en Bolivia con el propósito de asistir a la ceremonia de investidura del mandatario electo, el centrista Rodrigo Paz. El cambio de mando se llevará a cabo este sábado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz.
La visita del Jefe de Estado chileno es considerada una señal de apertura en las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, países que mantienen rotas sus relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1978.
Boric llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad colindante a La Paz, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile. Fue recibido por la canciller saliente, Celinda Sosa, y, tras descender de la aeronave, el presidente pasó revista y recibió honores por parte del regimiento ‘Colorados de Bolivia’, a cuyos miembros saludó.
Este viaje reviste una importancia histórica, ya que es la primera vez en 19 años que un Jefe de Estado chileno asiste a una ceremonia de cambio de mando en Bolivia. El último en hacerlo fue el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006), quien participó en la primera investidura de Evo Morales. (NP-Gemini-Cooperativa)



