La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, salió en defensa del video musical de su campaña, el cual ha generado controversia, particularmente con el Partido Republicano, debido a las críticas directas que hace a su contendor José Antonio Kast. Matthei catalogó el material audiovisual como «alegre, buena onda», y agradeció la participación de quienes lo elaboraron, señalando que fue un video «claramente dirigido a los jóvenes». La publicación del trap de campaña, a menos de una semana de la primera vuelta, causó molestia en la tienda republicana por el ataque a su abanderado.
La candidata enfatizó que el video contiene una «crítica fuerte a este Gobierno», la cual justificó en la percepción de que la administración actual está dejando al país «peor en todo después de 4 años», mencionando delincuencia, desempleo y listas de espera.
En cuanto a la alusión a Kast, Matthei precisó que «claramente tenemos proyectos distintos» y que «estamos marcando las diferencias y no hay nada de malo en ello», recordando que no se concretó la primaria que ella había propuesto. No obstante, aseguró que el video también señala «claramente» las semejanzas y el «mismo propósito en cuanto a seguridad» que comparten ambos. La diferencia central, según la abanderada, radica en el enfoque: «mientras ellos proponen un Gobierno de emergencia, nosotros estamos proponiendo un camino de desarrollo para Chile en el mediano y largo plazo». Esta visión la lleva a insistir en que, tal como ha escuchado de «mucha gente», «nos queda corto un gobierno de emergencia solamente centrado en la delincuencia».
Finalmente, ante la proximidad de la elección, la candidata reiteró su confianza en pasar a la segunda vuelta y concluyó que los apoyos de las distintas fuerzas «se verán el 17 de noviembre». (NP-Gemini-Emol)



