La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, ha intensificado el debate político al asegurar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, tiene una preferencia estratégica para la segunda vuelta electoral. En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, Matthei afirmó que el Mandatario busca que José Antonio Kast, carta del Partido Republicano, avance al balotaje.
Según la exalcaldesa de Providencia, la razón detrás de esta presunta preferencia radica en que Kast sería «más fácil de derrotar» en una eventual confrontación.
Consultada sobre por qué considera al líder republicano como un adversario más sencillo, Matthei argumentó que a Kast “todavía no le han sacado ninguna de las cosas que le sacaron en la segunda vuelta de la vez pasada”. Con ello, la abanderada de Chile Vamos hizo referencia a los cuestionamientos que surgieron en la campaña presidencial anterior.
Matthei también expresó su confianza en su propio paso a la siguiente fase de la contienda electoral. Sostuvo firmemente: “creo que voy a pasar a segunda vuelta”.
Esta certeza se basa, a su juicio, en la existencia de “un voto de sensatez que está todavía bastante silencioso, que no contesta encuestas”, sugiriendo un apoyo no visible en los sondeos actuales. (NP-Gemini-Bio Bio)



