La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, lanzó este miércoles duras críticas a la capacidad del actual Gobierno, asegurando que el Ejecutivo no sabía gobernar y que «fuera de los buenos deseos no tenían nada más». En entrevista con Radio Corazón, Matthei vinculó la falta de preparación con la ineficacia para abordar problemas urgentes.
Al referirse al combate contra la delincuencia, la candidata insistió en que la solución no pasa únicamente por la mano dura, sino que también es vital «tener muy buenos equipos, y yo los tengo», deslizando una crítica a la composición del actual Gabinete.
Matthei abordó la polémica por los errores en las cuentas de la luz, aunque reconoció que «siempre todos nos podemos equivocar», el problema, a su juicio, radica en el ocultamiento y la inacción. La candidata señaló que lo único que exige es que «apenas te des cuenta o haya algún síntoma de que te equivocaste, vengas inmediatamente y me lo cuentes». En contraste, criticó que el Gobierno se enterara de que una empresa había advertido del problema en mayo del año pasado y «tú no hacer nada».
La candidata expresó su molestia ante la posibilidad de que el Presidente de la República tampoco hubiera sido informado, sosteniendo que «uno actúa cuando se equivoca, altiro, al día siguiente». En su opinión, la llegada al Gobierno de personas «sin ningún tipo de preparación» que «lo único que sabían era criticar», demostró que no tenían idea de gobernar.
Matthei sentenció: «Ellos se sentían superiores moralmente, se sentían superiores en todo sentido y ahora hemos visto que no tenían idea de gobernar, porque gobernar no es fácil y requiere mucha experiencia y muchos equipos bien aceitados».
Finalmente, la candidata presidencial hizo un llamado directo al electorado de cara a los próximos comicios: «No se dejen llevar por golondrinas, gobernar significa que haya que tener experiencia, equipos y trayectoria». Insistió en que el actual Gobierno demostró que, pese a sus «buenos deseos», carecía de la capacidad técnica necesaria. (NP-Gemini-Emol-Corazón)



