Megatoma de San Antonio: Inmobiliaria pide desalojo tras fracaso de mesa

Megatoma de San Antonio: Inmobiliaria pide desalojo tras fracaso de mesa

Compartir

La Inmobiliaria y Constructora San Antonio, dueña del predio de la megatoma de cerro Centinela, anunció que solicitó la activación del desalojo forzoso de las más de 10 mil personas que habitan el terreno. Esta decisión se toma a pesar de los esfuerzos del ministro de Vivienda, Carlos Montes, por mediar en la situación y frenar la medida.

En un comunicado, la empresa confirmó que el procedimiento, suspendido desde febrero de este año, se reactiva tras el fracaso de la mesa de negociación con el Gobierno. La inmobiliaria acusa al Ejecutivo de pretender que los privados “financien, a costa de nuestro patrimonio, una política habitacional”. Según la empresa, las condiciones acordadas en febrero, que incluían un precio de venta, una garantía y un acuerdo de financiamiento, no fueron cumplidas por el Gobierno.

Los dueños del terreno, Ricardo Posada y Carlos Solari, señalaron que el Ministerio de Vivienda no ha logrado un acuerdo sobre el precio (donde el Gobierno ofrecía 0.21 UF y ellos habían bajado a 0.4 UF) y que una entidad financiera nunca se mostró dispuesta a respaldar la operación. La inmobiliaria criticó que el Gobierno busca culpar a los privados por la falta de un acuerdo, pidiéndoles que rebajen el valor de su propiedad a un precio insostenible. La empresa afirmó que espera que se restablezca el “Estado de Derecho” y su derecho a la propiedad privada. (NP-Gemini-Emol)