Concejala de La Pintana sufre violento turbazo en su domicilio: 16 asaltantes

Concejala de La Pintana sufre violento turbazo en su domicilio: 16 asaltantes

Compartir

La concejala de La Pintana, Marcela Poveda, ha denunciado un violento «turbazo» o robo masivo que sufrió en su hogar anoche, mientras se encontraba con su familia. El hecho, según el relato de la edil, es un reflejo de la situación de inseguridad que afecta a todo el país.

El incidente ocurrió mientras la familia veía un debate presidencial. Poveda relató que inicialmente confundieron los ruidos de los delincuentes con los de vecinos jugando, pero al abrir una puerta, se encontró de frente con un grupo de unos 16 asaltantesde asaltantes, todos mayores de 20 años, cortando las protecciones de su casa.

La concejala alertó a su esposo, quien intentó cerrar la puerta, pero los ladrones se abalanzaron rápidamente sobre ellos. Poveda subió al segundo piso para advertir a su hijo y su pareja, pero fue interceptada por los delincuentes. Ella y su esposo fueron lanzados al suelo. Según su testimonio, los asaltantes, que portaban pistolas, eran tanto chilenos como extranjeros.

Durante el robo, los criminales le exigieron joyas y dinero. En el forcejeo, le arrancaron sus aros de oro y también sustrajeron objetos destinados a ser donados a un jardín infantil.

La situación escaló cuando los vecinos de Poveda se percataron del robo y comenzaron a gritar y lanzar piedras a los vehículos de los asaltantes para frustrar el delito. En respuesta, los delincuentes realizaron entre 13 y 16 disparos al aire para intimidar a los residentes antes de huir del lugar. (NP-Gemini-Emol)