El Presidente Gabriel Boric lideró hoy la ceremonia que da inicio al periodo de marcha blanca del Puente Industrial, una nueva plataforma vial que conecta las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, en la Región del Biobío.
Con sus 2,5 kilómetros de longitud sobre el río Biobío, se convierte en el puente más largo del país hasta que se complete el Puente Chacao, que unirá Chiloé con el continente. Este proyecto, con una inversión de 250 millones de dólares, busca descongestionar la Ruta 160 y potenciar los puertos de la zona.

El Puente Industrial es el cuarto puente que se construye sobre el río Biobío e incluye 7,7 kilómetros de ciclovía iluminada y miradores. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) destaca que la estructura servirá como una alternativa clave para el transporte de carga pesada, con capacidad de hasta 45 toneladas, beneficiando a unas 350.000 personas de las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén y Concepción.
Las obras, iniciadas en julio de 2021, se ejecutaron bajo la Sociedad Concesionaria Puente Industrial S.A. y se espera que la puesta en servicio definitiva de la estructura sea en diciembre de 2026. (NP-Gemini-La Tercera)



