El piloto e influencer estadounidense Ethan Guo, de 18 años, ha llegado a un acuerdo con la justicia chilena que le permitirá dejar el país. Guo había permanecido dos meses en la Antártica después de ser imputado por volar y aterrizar sin autorización, además de proporcionar información falsa al control aéreo.
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas aprobó la suspensión condicional de su proceso. Como parte del acuerdo, Guo deberá donar 30 mil dólares a la fundación «Nuestros Hijos» en las próximas 72 horas. Una vez acreditado el pago, tendrá un plazo de 30 días para abandonar el país y no podrá regresar por tres años.
Según su abogado, Jaime Barrientos, el avión, propiedad de Guo, será devuelto en una ciudad fuera de Chile, posiblemente en Buenos Aires o Lima. El Director General de Aeronáutica Civil de Chile se habría comprometido a colaborar para que la nave sea trasladada por un piloto chileno en las próximas semanas.
Guo expresó su intención de continuar su viaje una vez que su avión esté fuera de Chile y agradeció el trato recibido en el país. (NP-Gemini-Emol)



