Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el Ministerio de Defensa de Siria en la capital de este país, Damasco.
Este ataque se produjo unas horas después de un ataque con drones contra la misma infraestructura.
Acorde a El País, la ofensiva israelí se produce en medio del conflicto que libran milicias drusas contrarias a la autoridad de Damasco y milicias beduinas, aliadas al Gobierno, en el sur de Siria.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo después del ataque aéreo en una publicación en redes sociales que “los golpes dolorosos han comenzado”.
Por su lado, el Ministerio de Defensa de Siria culpó previamente a las milicias de la zona de Sweida, de mayoría drusa, de violar el acuerdo de alto el fuego alcanzado el martes pasado.
Esto provocó que los soldados del ejército sirio respondieran a los ataques.
Además, señaló que estaban “cumpliendo las normas de combate para proteger a los residentes, prevenir daños y garantizar el regreso seguro a sus hogares de quienes abandonaron la ciudad”.
Unas horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Israel también atacó un cuartel general militar de Siria en Damasco.
Por medio de redes sociales, la FDI publicó que “alcanzaron la entrada del cuartel general militar del régimen sirio en la zona de Damasco, Siria”.
Agregaron que “las FDI siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria. Siguiendo las directrices del liderazgo político, las FDI están alcanzando la zona y se mantienen preparadas para diversos escenarios”.
De acuerdo a DW, los bombardeos ocurrieron después de que el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, haya amenazado con mantener los bombardeos contra Siria si las autoridades no “comprenden el mensaje” y abandonan la región de Sweida.
Según el mismo medio, en un comunicado, el ministro afirmó que Israel “no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización que hemos decidido”.
Por su lado, el Ministerio de Interior de Siria denunció los ataques de Israel y confirmó que hubieron en las Fuerzas de Seguridad Interna y del Ejército.
Para este ataque, acorde con el medio DW, varios civiles resultaron heridos por los bombardeos en Sweida, esto en medio de los enfrentamientos entre las agrupaciones drusas y las fuerzas de seguridad de Damas. Ya habrían 203 personas fallecidas en el sur de Siria.
MARCO RUBIO: «QUEREMOS QUE SE DETENGA»
Este miércoles, el Ejército de Israel atacó el Ministerio de Defensa de Siria en la capital de este país, Damasco.
Frente a eso, el secretario de Estado del país norteamericano, Marco Rubio, comunicó que Estados Unidos está “muy preocupado” por el aumento de la violencia entre Israel y Siria.
Según AP, el secretario señaló que “estamos muy preocupados por esto, queremos que se detenga”. Esto después de firmar un acuerdo nuclear civil con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin.
Según Associated Press News, Rubio indicó que ha estado en contacto con ambas partes para restablecer un alto el fuego entre los dos países.
Además, Rubio comentó que acababa de hablar por teléfono con “las partes relevantes” y que esperaba tener una actualización más tarde.
Por el ataque de Israel al Ministerio de Defensa de Siria, hay al menos cinco muertos del equipo de seguridad del ministerio y otros 18 ciudadanos han resultado heridos por un bombardeo israelí, se explicó en El País. (La Tercera El País APN)



