Los simpatizantes de oposición estallaron de rabia luego que la conocida cuenta de Twitter @DerechaTuitera fuera suspendida y dejaron entrever una operación de censura para acallarla, además de consignar que este es el primer paso para la instauración del “chavismo” en nuestro país.
Quien lideró estos reclamos fue la ex vocera de Gobierno de Piñera y vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, quien declaró: “Increíble! Cuenta @DerechaTuitera suspendida. Y no hay censura en Chile, a que le temen ??”.
Sus palabras encontraron eco en la reconocida columnista de oposición Teresa Marinovic, quien fue más allá en su teoría sobre la suspensión de la cuenta y apuntó: “Acercándonos al chavismo; primero censura a #Villegas y ahora a #derechatuitera . Lo próximo, ¿tuiteros presos como en Venezuela?”.
Vale aclarar que los únicos capacitados para cerrar cuentas en Twitter es la propia red social, luego de recibir denuncias de otros usuarios por el contenido de una cuenta específica, previa evaluación de que ellos violen algunos de los términos y condiciones de Twitter.


